Artículos Terapia Presentación Inicio
 
Imagen relacionada
   
¿Qué Fortalezas Psicológicas Necesitas?
   
Consecuencias Positivas que aporta a tu Vida
   
¿Cómo Mejorarla?
 
Frases de Reflexión
 



"REALIZAR TU PROYECTO DE VIDA CON ÉXITO CONECTANDO CON TUS VALORES, VIRTUDES Y FORTALEZAS PSICOLÓGICAS".

 

     LABORIOSIDAD, HÁBITO DE TRABAJO, ESFUERZO Y DISCIPLINA

 

* LABORIOSIDAD = poseo la capacidad de perseverar con esmero en el trabajo.
* HÁBITO DE TRABAJO = tengo práctica habitual de trabajar.
* ESFUERZO = empleo fuerza física, psicológica y emocional en conseguir lo que deseo.
* DISCIPLINA = tengo la motivación interna de organizarme y planificar mi tiempo y energía para cumplir mi programación y alcanzar mis objetivos en un determinado plazo de tiempo. Poseo el hábito de comportamiento constante y más o menos ordenado, encaminado a obtener un determinado resultado.

 

        Ésta Fortaleza Psicológica es imprescindible si quieres lograr lo que te propongas con tu propio esfuerzo. Ello requiere de mucha constancia, persistencia y perseverancia, pero el resultado final habrá merecido la pena.

        ¿Te has preguntado alguna vez todo lo que ya has alcanzado en tu vida gracias a la Disciplina que te acompañó durante todo el camino?. Ahora conviene pararse a pensar en ello. ….. Y si te arrepientes de no haber sido más disciplinado, ahora es el momento para comenzar a serlo. Solo tienes que estar lo suficiente motivado y creer que si te lo propones puedes alcanzarlo. Pero,… procura plantearte objetivos realistas que realmente supongan llevar una vida con significado y sentido, porque de lo contrario estarás empleando tu tiempo y energía en andar un camino que no te conduce hacia donde deseas. Tener las ideas claras es una parte muy importante del proceso. Asique, dedica tiempo a Meditar sobre tu vida, a sacar conclusiones y a evitar volver a cometer los mismos fallos del pasado que te atascaron en una energía circular de la que resulta, a veces, complicado salir.

        Cada vez que leas una Fortaleza Psicológica no olvides leer ¿De que otras Fortalezas Psicológicas conviene que se acompañe? Porque te orientará y evitará que des pasos en falso. Pero si aún así los das, no desesperes, de todo se aprende. Todo es fuente de aprendizaje y tu actitud marcará la diferencia.

        Asumir la responsabilidad sobre tu propia vida y tener pasión por lo que haces servirán de suelo para mantener viva tu Disciplina.

        Saber organizarse y Gestionar bien tu Tiempo es clave para priorizar de forma adecuada y sacar el máximo rendimiento a tu energía y recursos.

        Pregúntate qué puede estar fallando para no poder sacar más rendimiento a tu vida y centra tu atención en mejorar aquello que necesita un empujón.