Artículos Terapia Presentación Inicio
Resultado de imagen de fotos de flores
   
¿Qué Fortalezas Psicológicas Necesitas?
   
Consecuencias Positivas que aporta a tu Vida
   
¿Cómo Mejorarla?
 
Frases de Reflexión
 



CURSO : "REALIZAR TU PROYECTO DE VIDA CON ÉXITO CONECTANDO CON TUS VALORES, VIRTUDES Y FORTALEZAS PSICOLÓGICAS".

 

                               APERTURA DE MENTE

 

* APERTURA DE MENTE = tengo disposición a considerar y ampliar mi mente con ideas nuevas, es decir, ver la realidad desde otro punto de vista. Sin dejar de contrastar estas nuevas ideas con las mías, es decir, de adoptar una actitud crítica.

 

        Una vez que ya has afianzado los conocimientos que posees, Abrir la Mente te permitirá seguir renovando conocimientos y aproximarte cada vez más a la verdad. Durante el proceso de Aprendizaje con la Mente Abierta es importante que se realice con Valores y con Maestría en el Amor.

        Hacer una selección de la información que nos llega es una parte importante del proceso, para no tomar por válido aquello que no lo es y pueda conducirnos por un camino equivocado y hacernos perder nuestra valiosa energía y tiempo.

        Si tenemos Claridad en nuestros Objetivos y empleamos la Lógica y la Razón…. nuestra Creatividad mejorará y con ella nuestros Talentos conocidos y Potencial por conocer.

        La Comprensión del mundo que nos rodea, nos permitirá vivir con Compasión, ésta nos conducirá a la Empatía, ésta nos conducirá a la Humildad y ésta finalmente nos llevará a vivir con Paciencia y Flexibilidad cuando éstas sean necesarias….. y todo ello nos conduce a la Elegancia, Belleza e Inteligencia Emocional, Personal y Social. Esto no implica dejar de poner Límites Sanos cuando sean necesarios, con Asertividad…… Todo ello facilita conexiones y relaciones sanas.

        Los Aprendizajes fruto del Pasado dan suelo firme para no tener que repetir o atascarnos en un mismo camino y evolucionar a nuevos territorios y aprendizajes con el pasado como herramienta eficaz de Solución de Problemas.

        El éxito de generación en generación radica en superar lo aprendido y dejar una herencia que aporte calidad y felicidad a la vida, sin excluir a nadie. Donde todos sean respetados y se les de su lugar.

        Tener una Visión Amplia de Conjunto, con Proyección de Futuro, Retrospección al Pasado como aprendizaje….. acompañada de Inteligencia y Sabiduría, nos acercará a la Paz y poder dejar Semillas de Amor que marquen la Historia de la Existencia.