Artículos Terapia Presentación Inicio
MIS VALORES
¿ En qué te puede ayudar la Psicología ?
Mis diferentes enfoques
 
 
 
 
 
Otros enfoques psicológicos
 



¿ en qué te puede ayudar la Psicología ?

       Todos podemos beneficiarnos de los conocimientos psicológicos para incrementar nuestro bienestar y libertad en la toma de decisiones en nuestra vida. Es especialmente recomendable cuando existe una dificultad que supera la capacidad que tienes en un momento determinado para solucionarlo. Una dificultad existe cuando hay una diferencia entre lo que haces y lo que te gustaría estar haciendo o entre los resultados que obtienes y los resultados que desearías tener.

       Por tanto, cualquier persona que atraviese por una situación difícil en su vida diaria y desee realizar un cambio en una nueva dirección que le aporte resultados más satisfactorios puede beneficiarse de la psicología. También es útil para profundizar y realizar una introspección para revisar y valorar el rumbo que se lleva en la vida en temas importantes.

       La mejor manera de elegir a un profesional es tener una primera consulta y valorar si te sientes cómodo y es de tu confianza. También es importante conocer su orientación psicológica y qué técnicas utiliza, lo que definirá en líneas generales su metodología de trabajo. La terapia evolucionará dependiendo del motivo o tema a tratar en consulta y de los avances y descubrimientos que vaya teniendo la persona.

       Es aconsejable iniciar con sesiones de 50 minutos una vez por semana. Con el tiempo y según los avances alcanzados las sesiones podrán ser espaciadas cada 15 días dependiendo de la orientación e indicación del psicólogo.

       Es imprescindible tener el deseo de cambio. Si éste no existe no es posible iniciar una terapia pues no se obtendrán resultados.