Artículos Terapia Presentación Inicio
MIS VALORES
¿ En qué te puede ayudar la Psicología ?
Mis diferentes enfoques
 
 
 
 
 
Otros enfoques psicológicos
 



      Coaching

       Su meta es el desarrollo personal explorando las habilidades y recursos de los que dispone la persona para alcanzar sus objetivos.

       No realizan trabajos como un psicólogo clínico sino que aconsejan, apoyan y orientan a la persona en situación de crisis o en un problema puntual.

       En concreto, se trata de un coach o entrenador que ayuda a su cliente a conseguir lo mejor de si mismo, es decir, facilita que alcance sus metas y objetivos tomando conciencia de cuáles son sus habilidades y recursos que ya posee y cómo utiizarlas de la manera más eficaz posible.

       Por tanto, se trata de favorecer el camino hacia los deseos del cliente contando con los talentos que éste ya alberga en su interior, siendo realístas y al mismo tiempo manteniendo la mente abierta.

       Inicialmente se definirán cual o cuáles van a ser los objetivos o metas que se desean conseguir y después se observará la conducta y pensamientos de la persona para analizar los efectos que tienen en sus decisiones y posteriormente se modificarán aquellos que sean un obstáculo en su recorrido hacia la meta escogida.

       Para ello, es muy importante tener una motivación alta en conseguir dichos objetivos en los plazos establecidos y una buena relación de confianza en su coach o entrenador.

       También se pide que la persona mantenga una actitud y participación activa durante todo el proceso en el que se irán midiendo los avances que se vayan logrando durante el proceso.