Artículos Terapia Presentación Inicio
Imagen relacionada
   
Objetivos del Curso
   
Diferencia entre Sentimientos y Emociones
   
Emociones Productivas e Improductivas
 
Alegría Vs Tristeza
 
Protección Vs Miedo
 
Admiración Vs Envidia
   
Valía Personal Vs Vergüenza
   
Aceptación Vs Ira
   
Responsabilidad Vs Culpa
   
Amor Vs Odio
   
El Mensaje de los Sentimientos
   
Emociones Prohibidas y Permitidas
   
Conclusiones Finales
 



CURSO : "EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES"

 

       Todos podemos beneficiarnos de los conocimientos psicológicos para incrementar nuestro capacidad para vivir nuestras emociones de manera libre y con confianza en nosotros mismos. Éste curso está especialmente recomendado para reconocer y diferenciar los sentimientos que sientes ante las diferentes situaciones de tu vida, tomar conciencia de los “sentimientos superficiales” y descubrir los sentimientos más profundos que se encuentran debajo, cambiar "patrones del pasado", ser tu propio "guía emocional", identificar los aspectos potenciadores de cada emoción, dejando atrás las etiquetas de “buenas” o “malas” y en definitiva, vivir los sentimientos de forma saludable.

       Por tanto, cualquier persona que atraviese por una situación difícil en su vida diaria y desee realizar un cambio en una nueva dirección que le aporte resultados más satisfactorios puede beneficiarse de éste curso. También es útil para profundizar y realizar una introspección y revisar el rumbo que toma tu relación contigo mismo y con los demás.

       El curso evolucionará con la participación activa de los asistentes sobre los diferentes puntos del programa. Todos descubriremos una nueva visión más satisfactoria y enriquecedora. Para ello es imprencindible tener el deseo de cambio y asi se alcanzar mayor madurez emocional. Lo importante es que cada uno ponga en práctica las habilidades y estrategias adquiridas para en un futuro hacer frente a las dificultades con autonomía.

        Es aconsejable que cada uno se haga responsable de sus propias emociones.

 

Programa:
Diferenciar entre Emociones "primarias" y "secundarias".
Conocer los aspectos potenciadores y limitadores de cada sentimiento.
Descifrar el mensaje oculto de tus sentimientos.

Las emociones "prohibidas" y "permitidas" en tu educación emocional.

Alegria vs Tristeza, Protección vs Miedo, Admiración vs Envidia, Valía Personal vs Vergüenza, Aceptación vs Ira, Responsabilidad vs Culpa, Amor vs Odio.
Reflexiones y Conclusiones Finales.

 

 Metodología : teórico-práctico.

Orientación : Cognitivo-Conductual.  Consiste en identificar cuál es la forma de pensar que causa el malestar y se cambia por un pensamiento alternativo más adaptado y realísta. Ésto cambia la forma en cómo uno se siente y cómo se comporta.

       No se trata de imponer una nueva forma de pensar sino en construir una alternativa en la forma de ver las cosas para incrementar la capacidad en la manera de ser feliz en el mundo. De ésta forma se resuelven problemas en la vida real.

       El curso se centra en las metas y objetivos que la persona desea conseguir a medio y largo plazo.

       El terapeuta enseña las habilidades de pensamiento, emocionales y de conducta importantes para resolver la preocupación de la persona que asiste al curso, tomando éste un papel activo en el desarrollo del mismo para que en un futuro puedan ser ellos mismos sus propios guías.

A quien va dirigido : A todas aquellas personas que deseen desarrollar su Inteligencia Emocional para orientarse hacia la Felicidad.

      Con la Práctica se irán renovando y ampliando los conocimientos adquiridos en el curso e incluso, en un futuro, tomar la Iniciativa e Innovar, es decir, superar lo aprendido. Todo ello tomando como base la "Maestría del Amor".

Fechas : Por determinar.

Horario : Sábado de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h y Domingo de 10:00 h a 14:00 h.

Total : 12 horas.

Precio : Incluye Manual de Apuntes.

Metodología : 150 € teórico-práctico.

       * Se entregará un manual de apuntes donde se desarrolla en detalle cada uno de los puntos del programa que se acompañará de explicaciones y ejercicios prácticos.
       * Los grupos son reducidos (mínimo 6 personas y máximo 20 personas).

Último día de inscripción : Por determinar.