Artículos Terapia Presentación Inicio
Objetivo

CURSO : " LOGRAR UNA BUENA EMPATÍA ".

       Todos podemos beneficiarnos de los conocimientos psicológicos para incrementar nuestra empatía. Éste curso está especialmente recomendado para cuando existen dificultades en ponernos en el lugar de otras personas. Éste curso está orientado a entender los estados emocionales de los demás, así como su comportamiento. Lo cuál facilitará la asertividad, autoestima, madurez y equilibrio en la vida.

       Por tanto, cualquier persona que desee mejorar la relación con alguien con quien le cuesta empatizar y desee realizar un cambio en una nueva dirección que le aporte mayor paz y felicidad puede beneficiarse de éste curso. También es útil para profundizar y realizar una introspección personal y tomar un nuevo rumbo en sus relaciones.

       El curso evolucionará con la participación activa de los asistentes sobre los diferentes puntos del programa. Todos avanzaremos y descubriremos una nueva forma de ver las cosas más satisfactoria y afectiva. Para ello es imprencindible tener el deseo de cambio. Se adoptará un nuevo punto de vista sobre las diferentes dificultades que se planteen y se alcanzará mayor madurez emocional. Lo importante es que cada uno ponga en práctica los recursos y habilidades adquiridas y así hacer frente en un futuro a las situaciones con mayor tolerancia, honestidad, compasión, gratitud, humildad, imparcialidad, prosperidad, sinceridad, altruísmo, amabilidad, integridad, responsabilidad, generosidad, lealtad, fortaleza, solidaridad, serenidad, paciencia, audacia, flexibilidad, ecuanimidad, verdad, libertad, paz y sentido del humor.

       

Programa:
¿ Qué es la Empatía ?
Errores Cognitivos que dificultan la Empatía.
La Asertividad y la Empatía.
El Lenguaje de las Emociones y Sentimientos.
El Equilibrio en la Vida.
Aplicación con Ejercíos Prácticos.
Ejercício de Meditación.
Reflexiones y Conclusiones Finales.

Metodología : teórico-práctico.

Orientación : Cognitivo-Conductual. Es una forma de tratamiento psicológico donde el terapeuta y el paciente trabajan en equipo para identificar y resolver problemas. Se identifica cuál es la forma de pensar que causa el malestar y se cambia por un pensamiento alternativo más adaptado y realísta. Ésto cambia la forma en cómo la persona se siente y cómo se comporta.

       No se trata de imponer una nueva forma de pensar sino en construir una alternativa en la forma de ver las cosas para incrementar la capacidad en la manera de ser feliz en el mundo. De ésta forma se resuelven problemas en la vida real.

       Ésta terapia se basa en modificar cómo piensa la persona en el momento actual, centrando la atención en dificultades específicas. El curso se centra en lograr la empatía cambiando la forma de pensar y el punto de vista de las situaciones.

       El terapeuta enseña las habilidades de pensamiento, emocionales y de conducta importantes para resolver la preocupación de la persona que asiste al curso, tomando éste un papel activo en el desarrollo del mismo para que en un futuro puedan ser ellos mismos sus propios guías.

Último día de inscripción : 11 de Diciembre de 2017.