Artículos Terapia Presentación Inicio
MIS VALORES
¿ En qué te puede ayudar la Psicología ?
Mis diferentes enfoques
 
 
 
 
 
Otros enfoques psicológicos
 



Programación Neurolingüística

       La programación neurolingüística es un modelo de comunicación que se centra en mejorar la calidad de la vida de la persona.

       El mundo se experimenta a través de 5 sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto, a través de los que nos llega mucha información a nivel consciente e inconsciente. El resto de la información se basa en experiencias, valores y creencias pasadas. Mucha información queda eliminada porque no la prestamos atención o la hemos distorsionado. La programación neurolingüística ayuda a modificar cómo percibimos para hacernos la vida más fácil.

       Se basa en 4 pilares fundamentales :

       1.- Si nos centramos en lo que queremos conseguir, orientarémos todos los recursos disponibles a la consecución de los resultados.

       2.- Si mejoramos nuestra capacidad para observar detalles y ser conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor mejoraremos nuestra capacidad para resolver dificultades.

       3.- Si tus actos no te llevan en la dirección que deseas, convendrá tomar otro camino o probar algo diferente y ser flexible.

       4.- Conviene mejorar la capacidad de relación con otras personas para tener relaciones más satisfactorias.

       Tu mapa no es el territorio, es decir, lo que conoces no es la realidad completa. Cada uno es diferente y por tanto cada mapa de la realidad es diferente del otro. Cada persona posee sus propias referencias y experiencias y cada uno selecciona la información a la que le presta atención a su manera. Por tanto, captamos sólo una parte de la realidad externa y no su totalidad.

       Además, hay que pensar que no existe el fracaso, sino resultados y los resultados pueden ser los comienzos.