Artículos Terapia Presentación Inicio
Constelaciones Familiares
Aprender a Amar
Mejorar la Autoestima
La Prosperidad
Tu Prosperidad y Realización Profesional
Leyes del Liderazgo y Éxito Profesional
La Relación de Pareja
El Amor de Pareja Logrado

> "Las Leyes del Liderazgo y el Éxito Profesional"

 

Tayeres de Constelaciones Familiares

    

        ¡La empresa más grande es LA VIDA! y se logra cumpliendo las siguientes leyes:

1.- El propio ESFUERZO es el punto de partida para el éxito de todo empresario y asumir una RESPONSABILIDAD y un RIESGO.

2.- Respetar la JERARQUÍA, es decir, el mayor rango siempre lo tiene el fundador de una empresa. Nadie puede quitarse ese lugar, quien se lo quita se arruina. Si un fundador agrega o integra un socio, con los mismos derechos que los ya existentes, pasado un tiempo tomará la dirección y arruinará la empresa. Además, un fundador nunca debe colocar junto a él un socio con los mismos derechos. Por tanto, el que vino primero está en un plano superior que el que vino después. Quien vino después y pide consejo a los que tienen más experiencia, se mantiene en su lugar, y aunque ocupe un puesto alto, se gana la confianza de los empleados y éstos le siguen. Sin embargo, la soberbia como por ejemplo: ¡yo no necesito a la empresa, la empresa me necesita a mi!, tiene el trasfondo de no respetar a la madre y colocarse por encima de ella. Esto es debido a que en el trabajo, solemos reproducir la relación que tenemos con diferentes miembros de la familia.

       Trasladando esta idea a la familia, podríamos decir, que el papá y la mamá BIOLÓGICOS son los FUNDADORES y el hijo es la EMPRESA. Cuando los hijos toman a sus padres biológicos, quedan libres. La vida prosigue.... los padres se retiran y los hijos toman su propio camino. Y los padres miran a su hijo con benevolencia, se mantienen en el trasfondo.... y así, el hijo tiene FUERZA. La mayor alegría para los padres, es que sus hijos tengan éxito. En su éxito, ellos siguen vivos.

3.- Ofrecer un "PRODUCTO" que tenga demanda para el mercado y esté AL SERVICIO DE TODOS. Así, cuanto mejor sea el producto y MÁS GRANDE el servicio para otros, habrá más éxito y uno será más respetado. ¡El éxito, siempre, es para el bien de muchos! (tanto para el empresario o creador del producto o idea original, como para los colaboradores, si los hay, como de los clientes).

4.- IDEA ORIGINAL E INOVADORA que cubra las necesidades actuales de los clientes. Para ello, es necesario tener conocimiento de lo que se ofrece y estar al día de los últimos avances

5.- RESPETO A LOS CLIENTES actuales o futuros clientes a los que se les va a prestar servicio.

6.- Reconocer el esfuerzo de los COLABORADORES en el proyecto, si los hay, y remunerarlo adecuadamente.

7.- Y principal y prioritariamente: ¡el éxito lo logran aquellos que ¡ PUDIERON TOMAR A SU MADRE EN EL CORAZÓN !. ¡Quien se acerca a mamá, tiene éxito!. El que se separa de mamá o rechaza el camino de ir hacia ella,.... entonces, el éxito se retira. ¡El éxito y la madre, son una misma cosa!. También la "madre tierra".

       Meditación: " Conectaté interiormente con la tierra. La tierra guía y tú estás a su servicio..... y siente cuándo ella te apoya y hasta dónde..... La tierra es la que avanza y tú la sigues..... ella TE MUESTRA EL CAMINO.....".

       Aquí cobra vital importancia las separaciones tempranas de mamá, por permanecer en incubadoras tras el parto, partos prematuros, cesareas, enfermedades, etc....
¡Con una sonrisa no se pueden mantener las "Imágenes Internas" que nos hemos construido de los demás y sobre todo de mamá!.

       ¡EL LOGRO DE VIDA MÁS GRANDE, ES EL MOVIMIENTO A MAMÁ!.

8.- Tomar en serio a quien se opone, porque luego ello se va a convertir en lo más importante,.... quien va a dar apoyo. ¡TOMA EN SERIO A QUIEN OFREZCA RESISTENCIA!, .... con seriedad, ya que al final se une lo que estaba separado, y así los OTROS (aparentes opuestos) hacen posible lo CREADOR. Así son las relaciones humanas, cuando lo opuesto logra encontrarse SIGUE LA VIDA,.... al servicio de la TIERRA.
       ¡Todos son amigos de nuestro despliegue!,..... así, TODA PÉRDIDA ES UNA GANANCIA.
       Las comprensiones que llevan hacia alante, siempre son NUEVAS = otra forma de comprensión. Es decir, caminamos y vivenciamos (vivimos) y después aplicamos lo aprendido (las llevamos a la práctica).

9.- Todo tiene un inicio, un punto culminante y un fin. Para que pueda haber un nuevo inicio, tiene que finalizar lo anterior y así, lo nuevo puede surgir. Es decir, se da un nuevo inicio, un nuevo punto culminante y en un futuro, también se dará un fin. ¡TODO LO CREADOR, ES NUEVO!. Los grandes éxitos, también terminan.... así, dan paso a nuevas victorias. ¡Dirigeté hacia el éxito, sin exigencias!.

 

        El resultado del proyecto será sentir alegría de vivir en el alma y dar un servicio a todos, de esta forma el dinero llega como una bendición que mantiene y proyecta la idea original e innovadora hacia el futuro.

        Las empresas, proyectos profesionales y productos que se "ofrecen" al mercado, siempre tienen algo de femenino y maternal. Una persona que ocupa un puesto de mucha responsabilidad, tendrá una buena relación de amor con mamá, sino podría arruinar la empresa. La empresa hace la función de una "gran madre" para sus empleados. Los empleados que tengan una buena relación con la madre, tendrán a su vez una buena relación con su jefe.

       Sin embargo, el empresario que no ha tomado a su mamá, lo que no haya tomado de ella se lo exigirá a sus clientes. Una buena conexión se da a través del "gracias".

       Quien tiene éxito es reconocido y tiene amigos, es querido por los clientes......... y tiene buena relación con mamá. Es decir el haber tomado a su madre con amor y agradecimiento por lo que le ha transmitido, le permite también mirar con amor a las madres de sus clientes....... y ésto trae éxito seguro. ¡Su cara ilumina y así, su éxito ilumina también a los demás!. Quien tiene éxito, por propio esfuerzo...... tiene la cara "radiante" y así también ilumina a sus colaboradores y clientes con ÉXITO, ÉXITO, ÉXITO,.... ¡EL ÉXITO SIEMPRE TIENE CARA DE MAMÁ!.

       ¡Como es arriba, es abajo!, ¡Como es adentro, es afuera!.

       No se puede separar la empresa de la vida personal. ¡Siempre van unidos!.

       No podemos quitar nada a NADIE. Es decir, no podemos tomar el beneficio que otro ha obtenido con su esfuerzo y dejarle sin nada. Siempre tiene que darse una compensación. Y si no lo ofrecemos nosotros, la vida nos colocará en la tesitura de hacerlo.

        Igualmente, nadie puede ser excluido. Quien ha excluído a otros también está al servicio de otra fuerza y también son amados por esa fuerza. Es decir, todos estamos al servicio de algo más grande para el crecimiento y el bien de todos.

En el caso de las HERENCIAS, éstas son inmerecidas. ¡Nadie se la ha ganado con su propio esfuerzo!, el que renuncia a ella, queda libre. El que la toma tiene que dar un servicio con ella, al servicio de la vida.

        La fuerza se dirige a todos de la misma manera. Lo que marca la diferencia, es: ¿qué haces con ella o cómo la utilizas?. El último, empuja hacia alante.

 

        Meditación: " Nos introducimos a nuestra profesión y junto con nosotros sentimos el éxito y ahora sentimos hacia dónde se quiere dirigir el éxito,.... también hacia donde va el éxito o hacia quien o de quien se quiere retirar.... y nosotros le seguimos... ¿cómo?.... DECIDIDOS".

 

       ¡NO HAY NADA QUE PARE EL ÉXITO!.

 

        Nota: Resultado del II CONGRESO INTERNACIONAL de Bert Hellinger y Maria Sophie, que se celebró a mediados de Septiembre de 2009, en Barcelona.