Artículos Terapia Presentación Inicio
MIS VALORES
¿ En qué te puede ayudar la Psicología ?
Mis diferentes enfoques
 
 
 
 
 
Otros enfoques psicológicos
 



Terapia Cognitivo-Conductual

       Es una forma de tratamiento psicológico donde el terapeuta y el paciente trabajan en equipo para resolver problemas. Se identifica cuál es la forma de pensar que causa el malestar y se cambia por un pensamiento alternativo más adaptado y realísta. Ésto cambia la forma en cómo la persona se siente y cómo se comporta.

       No se trata de imponer una nueva forma de pensar sino en construir una alternativa en la forma de ver las cosas para incrementar la capacidad en la manera de ser feliz en el mundo. De ésta forma se resuelven problemas en la vida real.

       Ésta terapia se basa en modificar cómo piensa la persona en el momento actual, centrando la atención en dificultades específicas. Las sesiones se centran en las metas y objetivos que la persona desea conseguir a medio y largo plazo.

       El terapeuta enseña las habilidades de pensamiento, emocionales y de conducta importantes para resolver la preocupación de la persona que acude a consulta, tomando éste un papel activo en el desarrollo de las sesiones para que en un futuro puedan ser ellos mismos sus propios guías.