Artículos Terapia Presentación Inicio
MIS VALORES
¿ En qué te puede ayudar la Psicología ?
Mis diferentes enfoques
 
 
 
 
 
Otros enfoques psicológicos
 



       Psicoanálisis

       El enfoque psicodinámico o psicoanálisis se basa en un estudio introspectivo de la persona. Los psicoanalistas ven el origen del problema en conflictos inconscientes generados por experiencias pasadas. Al tomar conciencia la persona de éstos conflictos se autoconocerá mejor y aumentará así su libertad en cambiar su forma de actuar y pensar.

       Los conflictos emocionales de la infancia y sus posteriores mecanísmos de defensa como adultos son para el psicoanálisis fuente de estudio. Trayendo del pasado al presente se puede revalorar y asimilar desde otro punto de vista diferente.

       La comprensión del mundo interno dota a la persona de habilidades para superar los obstáculos actuales. Como resultado de la introspección los sentimientos, pensamientos, creencias, comportamientos y memorias del pasado reciben luz y profundo entendimiento de cómo se relaciona la persona consigo mismo y con los demás y se libera de patrones repetitivos del pasado.

       Ésta orientación psicológica implica años de terapia "orientada al insight" ya que será el propio paciente el que vaya tomando conciencia poco a poco de las soluciónes a sus dificultades.