"REALIZAR TU PROYECTO DE VIDA CON ÉXITO CONECTANDO CON TUS VALORES, VIRTUDES Y FORTALEZAS PSICOLÓGICAS".
FILOSOFÍA TOLTECA
La Filosofía Tolteca se basa en los siguientes Principios :
- (1) No Presuponer o Juzgar, es decir, no adivines ni supongas.
- (2) No Personalizar, es decir, no te tomes nada personalmente.
- (3) Se impecable con tus palabras, es decir, hónrate.
- (4) Haz siempre lo máximo y mejor que puedas.
sin por ello dejar de perder de vista la VERDAD.
Para poner en práctica ésta Fortaleza Psicológica es imprescindible tener Apertura de Mente y Auto-Control o Auto-Regulación.
Es bueno que Disfrutes del Proceso de vivir con Empatía, Compasión, Comprensión, Humildad, Paciencia, Flexibilidad y Tolerancia escuchando a uno mismo y a los demás con el corazón y la lógica desde el Interés Sincero por el Otro y todo en General.
Para ello es importante disponer de Intimidad, Meditación, Concentración, Tiempo, Práctica, Reflexión, Centrarse y Silencio, para haciendo uso de la Memoria y las Habilidades de Observación, Detallista, Analítica y Percepción Profunda, y ….. Paciencia, crear el hábito con Perseverancia, Constancia, Persistencia, Tenacidad, Dedicación, Entrega y Disciplina y así vivir con mayor Asertividad y poder disfrutar de Relaciones Sanas.
También, la Filosofía Tolteca, facilita el Auto-Conocimiento e invertir el tiempo y la Energía de forma más eficaz para aumentar la Eficacia, Efectividad, Eficiencia y Fiabilidad en tu Proyecto de Vida.
La Precaución, Prudencia, Discreción y Cautela te conducirán a la Maestría en el Amor y a vivir con mayor Sensibilidad, Respeto y Sabiduría, Audacia, Intuición, Agilidad Mental, Discernimiento, Perspicacia, Razón, Sensatez y Lógica.
Renovar y Actualizar Conocimientos te ayudará a adoptar una Visión de Conjunto y Perspectiva, tener una buena Proyección al Futuro, Vivir el Presente de manera Positiva y Reconciliarte, Aprender y Valorar el Pasado como fuente valiosa de aprendizaje.
Tener un Sentido de Unidad con el Mundo, basado en el “Respeto Mutuo” junto con el Sentido del Humor, te ayudarán a vivir con Esperanza y Optimismo.
No Juzgar, no significa perder la Capacidad de Auto-Crítica desde el Amor Incondicional, ni perder el Criterio Propio, Juicio, Pensamiento Crítico, Escepticismo y Desconfianza o la necesidad de poner Límites Sanos cuando éstos sean necesarios.
Las Consecuencias de vivir con una Filosofía Tolteca será estar más Centrado, con Conciencia y “Despierto”, tener más Fortaleza Física, Mental y Emocional, ganar Salud, vivir con mayor Madurez.
Esta “Filosofía de Vida” implica también vivir con Responsabilidad sobre tus propios actos y dejar la Responsabilidad de los actos de los demás con ellos mismos. Recordaremos que Culpa (que lleva al castigo) y Responsabilidad (que conduce a la Madurez) no es lo mismo.
|