"REALIZAR TU PROYECTO DE VIDA CON ÉXITO CONECTANDO CON TUS VALORES, VIRTUDES Y FORTALEZAS PSICOLÓGICAS".
FLUIR
* FLUIR = actúo según las necesidades del momento avanzando según la interacción de diferentes factores (que se controlan y que no) para facilitar el ritmo natural de las cosas. Sin dejar por ello de controlar cuando siento que así lo deseo. Evitando que el control excesivo me bloquee o fatigue en exceso.
Seguro que has oído decir que dejarse fluir es hacer lo que quieres y te apetece en cada momento, pero esto es conveniente hacerlo con una determinada “Actitud”, es decir, incluir también el control cuando lo sientas como necesario de forma que vivas con Flexibilidad, Gestionando de manera Eficaz tu Tiempo, con Madurez, Meditando sobre tus metas y sobre todo Viviendo en la Realidad.
Esto nos hará vivir con Claridad y Objetividad, incluyendo el Hábito de Trabajo y Esfuerzo que también son necesarios. Si disfrutas del proceso de Fluir con la Vida verás como aumenta tu Motivación, Entusiasmo e Inspiración en tu “Proyecto de Vida”. El cuerpo y la mente son sabias y buscan cubrir sus necesidades, por tanto, ganarás Salud Mental, Física y Psicológica. ¡Confía en ti mismo/a!.
Sabrás que estás fluyendo en tu vida porque te invadirá una sensación de Libertad. Esto no quiere decir que no existan los Límites Sanos sino que éstos formarán parte del proceso de forma natural y no forzada. Lo cual aportará Madurez al fluir.
La Meditación, Concentración y dedicar Tiempo a Practicarla junto con la Reflexión de forma Centrada y en Silencio también forma parte del fluir con la vida. Hay un tiempo para la acción, otro para la meditación y otro para corregir o realizar ajustes en nuestro “Proyecto de Vida” para no dejar de ser Pragmáticos, Prácticos, Priorizar lo Relevante y Organizarnos y Planificarnos de manera Eficaz.
El Sentido del Humor Sano y la Sinceridad con Uno Mismo para Vivir en la Realidad serán de gran utilidad.
Fluyendo puedes vivir lo que se conoce como “Serendipia”, es decir, un descubrimiento o hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por designio, o cuando se está buscando una cosa distinta. |