Artículos Terapia Presentación Inicio
   
¿Qué Fortalezas Psicológicas Necesitas?
   
Consecuencias Positivas que aporta a tu Vida
   
¿Cómo Mejorarla?
 
Frases de Reflexión
 



 "REALIZAR TU PROYECTO DE VIDA CON ÉXITO CONECTANDO CON TUS VALORES, VIRTUDES Y FORTALEZAS PSICOLÓGICAS".

 

               FOMENTAR LA AUTO-MAESTRÍA O NUEVOS LÍDERES QUE MEJOREN O SUPEREN LO APRENDIDO

 

* FOMENTAR LA AUTO-MAESTRÍA O NUEVOS LÍDERES QUE MEJOREN O SUPEREN LO APRENDIDO  = poseo capacidad para orientarme con Sabiduría y Excelencia al tiempo que la fomento y ejerzo influencia sobre un grupo con el fin de orientarlo a un beneficio común, manteniéndolo motivado y potenciando sus recursos de forma que mejoren y superen lo aprendido a través de su Creatividad.

 

     Para Fomentar la Auto-Maestría o Nuevos Líderes que mejoren o superen lo aprendido por su Maestro o Líder es clave que posean los rasgos de un líder y que dirijan éstos rasgos hacia sus propias vidas para que la Auto-Lideren con Maestría y lo hagan superando lo aprendido a través de la Fortaleza Psicológica de la Creatividad.

        Lee los rasgos que acompañan el Liderazgo y lo definen y pregúntate en qué medida los posees. Aquellos que ya acompañan tu vida son Fortalezas que ya están presentes y ya es un camino avanzado. Ahora pregúntate cuáles de esos rasgos te faltan por conseguir y pregúntate ¿qué puedes hacer para desarrollarlos y mejorarlos?. Y a continuación ves al apartado donde se explica como mejorar o desarrollar esas Fortalezas Psicológicas que se podría mejorar y elabora un Plan de Acción, empleando los registros de los Anexos que te ayuden a ello, para que cada vez estén más presentes en tu vida.

        Evita exigirte la perfección absoluta en todo momento y contempla el proceso como un paso a paso que puedes disfrutar empleando también el Sentido del Humor Sano.

        Para tu Auto-Maestría deja fluir especialmente tu Curiosidad por descubrir el Mundo desde diferentes puntos de vista y luego intégralos todos, contemplando todos como importantes y necesarios, evitando juzgar las circunstancias que ha llevado a adoptarlos cuando éstos no reflejen la verdad.

        Es muy importante fomentar la Libertad en las personas desde la Madurez y Auto-Confianza en ellos mismos, dotándoles de recursos y estrategias audaces y emocionalmente inteligentes para resolver las dificultades que se les plantee en la vida. Para ello cobra especial relevancia la empatía o capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, para comprender sus actos y poder llegar a la Tolerancia y el Respeto. Cuando entendemos desde la madurez el comportamiento de muchas personas diferentes adquirimos la sabiduría de la compasión, del no juzgar y nuestra mente se amplía, nuestra capacidad de Amar se ensancha, crecemos y ganamos Inteligencia Emocional, Madurez Personal e Inteligencia Social.

        Adquiere el hábito de Amar a las personas tal y como son desde el Amor Incondicional, siendo tus emociones, pensamientos y conductas ejemplos a imitar.

        Transmite tu Confianza en las personas como capaces de vivir la vida con sabiduría y estando despiertos a la verdad, recibiendo una educación donde prime la Maestría en el Amor. Fomenta la Madurez, Autonomía y Libertad, evitando la dependencia o los miedos que limitan y bloquean.

        Fomenta la Diversión en el Aprendizaje con Sentido del Humor y Flexibilidad…. y dosis de Paciencia cuando sea necesario.

        Enseña a resolver los problemas sin anular las iniciativas que tengan las personas cuando éstas sean correctas y adecuadas. Prioriza los Valores antes que el conocimiento. Se llega más lejos teniendo valores, aunque no conozcan toda la verdad sobre la vida, que sabiendo la verdad pero no teniendo valores.

        Dota siempre a las personas de recursos antes que darles los problemas resueltos, a la larga será más positivo y fructífero para alcanzar objetivos en un futuro al haber tenido la experiencia positiva de haber sabido resolver los problemas de forma satisfactoria.

        Respeta todo, aunque te permitas poner límites sanos cuando éstos sean necesarios, para que tu actitud sea un ejemplo a imitar y tus actos hablen por si solos.

        Hacer brillar a los demás siempre será una buena inversión de la que todos saldremos beneficiados tarde o temprano. Además, de la gratitud que acompaña el acto.