"REALIZAR TU PROYECTO DE VIDA CON ÉXITO CONECTANDO CON TUS VALORES, VIRTUDES Y FORTALEZAS PSICOLÓGICAS".
MADUREZ Y RESPONSABILIDAD
* MADUREZ = he alcanzado una evolución adecuada a mi edad fruto de la experiencia de los años. Asumo la Responsabilidad de mi Vida. Vivo escuchando mis Sentimientos y actúo en consecuencia dando Prioridad a mis Necesidades. Me Auto-cuido con Amor Incondicional. Tomo la Vida como un Regalo y disfruto de ella. Confío en mi misma. Me mimo y descanso cuando lo necesito. Pongo límites sanos. Hago valer mis Valores. Fluyo con la vida con criterio propio, Respeto, Autonomía, Responsabilidad sobre mis actos y con Capacidad para resolver y tener desenvoltura ante las dificultades.
* RESPONSABILIDAD = soy disciplinada en el cumplimiento de Mi "Plan de Acción".
¿Qué creencias te han acompañado hasta ahora para llegar al punto en el que te encuentras en tu vida?, ¿Cuáles te sirven y cuáles no?,......... ¿Dónde quieres estar dentro de 5 años?...... ¿Qué sería de tu vida con Dinamismo, Compromiso y Confianza? ¿Los quieres integrar en tu vida?.
Mira tu toda tu vida ( tu Historia = acontecimientos y esperiencia de vida que nos han marcado y nos cuesta aceptar = mirar y querer tu Pasado hablando de los acontecimientos ocurridos con Amor hacia ti y hacia los demás)......desde un estado de Paz y Quiérela, eso te dará Fuerza, Acción y Ambición. ¡Pon Ternura en tu Historia, no huyas de tu vida!.....¡Que tus células estén respirando Ternura!.
Procura no hacer cambios en tu vida si no tienes PAZ ( * Vida en armonía y fluidez, * vida con Pasado en Paz, * aceptar las pérdidas = nos limpia y capacita para un Futuro diferente). La Paz te conducirá a la Ternura, ésta a la Fuerza y ésta a la Acción. Integra lo que rechazas para convertirlo en Talento. Así te estarás cuidando a ti mismo y también a los demás. ¡Siéntete orgulloso de ti mismo!. ¡Al mundo le sirve tu "Grandeza"!.
¿Desde qué Emoción o Estado de Ánimo enfocas tu Proyecto de Vida?. Coloca tu Ambición sobre una Base de Paz. Tu Ambición es un estado de Fuerza y Optimismo que conlleva el germen del cambio ya que trascendemos a algo que todavía no está. El Futuro se trabaja dando el primer paso desde el Presente con Consciencia Plena, siendo felices en cada paso.... dando sentido a nuestra vida. ¡Puedes más de lo que crees!. ¡Decide cuál es el paso que quieres dar con Alegría y Disfrute!.
¿Qué te impide llegar a lo que deseas?. Los JUICIOS ( que a veces actúan a nivel muy Inconsciente)........bloquean los verdaderos Sentimientos. Busca las verdaderas razones por las que actuaste en el pasado como lo hiciste, se benevolente contigo mismo y míralas con Amor. La persona que hirió también es digna de Ternura. Miralós con Amor para no quedar atrapado en esa situación, así ¡el otro no domina tu vida!. Si pensamos que lo que nos hizo daño no son los Hechos sino cómo los Interpretamos..... se nos abren Posibilidades. ¡Cuéntate a ti mismo tu Historia desde Interpretaciones favorables!. ¡Siéntete merecedor de Amor!.
¿Qué da sentido a tu vida?
¿De quién te vas a rodear para alcanzar con éxito tu Proyecto de Vida?, ¿Quién te va a acompañar en tu Proyecto de Vida? y ¿Cómo necesitas que te acompañen?.
Es muy importante mantener Conversaciones que nos eleven y nos nutran energéticamente.
La Madurez no está necesariamente asociada a la edad, ya que hay gente joven con una gran Madurez. Es una Fortaleza Psicológica que en parte se trae y en parte se puede adquirir con la experiencia de los años. No hay que confundirla con nuestra capacidad de adaptación al Medio ya que éste puede no ser un Entorno apropiado para la persona.
Es sano reconocer que nacemos con Autoestima y por tanto, con Madurez Emocional y que a veces se pierde la confianza en ella por permanecer en contacto con creencias falsas o figuras de autoridad que nos hacen dudar de nosotros.
Aceptar la vida como es y ser conformista no es sinónimo de Madurez. Tener Criterio Propio, Pensamiento Crítico y ser Escéptico, no creyendo todo lo que nos cuentan, son indicios de estar en contacto con Uno Mismo y ser Maduro/a.
Mantenemos el contacto con nuestra Sabiduría Innata y Confianza en nosotros mismos, cuando crecemos en un Entorno que facilita una relación sana con nuestra Esencia.
La Madurez implica tanto Inteligencia Emocional, como Personal, como Social. Es decir, no se trata solo de tener la cabeza bien amueblada sino también de tener “bien amueblado” el Corazón.
Ser Responsable de tu vida implica asumir las consecuencias de tus actos y tomar decisiones de cómo quieres que sea tu existencia. Y al mismo tiempo dejar que los demás asuman también su responsabilidad sobre sus actos. Así, cada uno asume su parte, sin buscar culpables y evitando los chantajes y manipulaciones emocionales.
Mirar al Pasado y reconciliarte con el forma parte de nuestra Madurez Emocional. Así como encontrar el equilibrio entre el Sentido del Humor Sano y tomarse con seriedad los temas que lo requieren.
|