Artículos Terapia Presentación Inicio
 
   
¿Qué Fortalezas Psicológicas Necesitas?
   
Consecuencias Positivas que aporta a tu Vida
   
¿Cómo Mejorarla?
 
Frases de Reflexión
 



"REALIZAR TU PROYECTO DE VIDA CON ÉXITO CONECTANDO CON TUS VALORES, VIRTUDES Y FORTALEZAS PSICOLÓGICAS".

 

                              CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO

 

* Capacidad de Trabajo en Equipo = tengo capacidad de trabajar y coordinarme con mis apoyos verdaderos hacia un bien común, con valores y de forma saludable. Dando prioridad a lo relevante, cuidando el camino hacia los objetivos de forma sabia, elegante, equilibrada, y exitosa, es decir, proporcionando autentico suelo hacia la auténtica felicidad. Todo ello desde la base de la que dispongo en el momento presente, con la mente abierta a la verdad y la mirada amplia hacia lo realmente necesario para ello.

 

       Todo conflicto surge de que un grupo se cree mejor que otro y de ahí surge el deseo de castigar al otro. Por eso, las guerras siempre surgen de excluir y juzgar cuando la verdad es que todos somos iguales. Aquello que criticas y rechazas en el otro puede ser una parte de ti que no ves o no tienes integrada. La moral y las diferencias entre "bueno" y "malo", no s hace excluir a los "malos" y negarles nuestro Amor. Posicionarse a favor de uno y enfrentarse a otro tomando partido en asuntos que no nos pertenecen, perpetua el conflicto.

       Todos, como personas adultas, hemos sido a lo largo de nuestra vida, víctimas y perpetradores. Es decir, hemos causado daño a otras personas y también los hemos sufrido. Quien se encarga de castigar al "culpable", no está reconciliado con su propia culpa.... prefiere mirar la culpa ajena que la propia y castigarla.....de esta forma puede seguir sintiéndose "inocente". El deseo de que el otro cambie, es la excusa para no cambiar uno mismo y encarar su propia responsabilidad.

       Por tanto, para que la reconciliación se produzca, es necesario que cada uno asuma el daño que ha causado y dentro de lo posible lo repare o haga algo bueno en memoria de lo ocurrido. Así, cada parte, deja de comportarse como un niño y pasa a ser un adulto que reconoce que "yo soy como tú..... en ti, me encuentro a mi mismo..... en mí, también está lo que critico en ti..... eres un cachito de mi espejo...... gracias por lo que me has permitido ver".

       La Paz surge de un sincero "Lo Siento" por parte de quien causó daño y si la víctima lo desea, una reparación del daño que solo depende de las partes implicadas en su origen. Perdonar está relacionado con la Culpa y el Castigo, es más Sabio y Maduro dejar a los implicados con su "Responsabilidad". Así recuperan su Dignidad. Sino, se hace una bola de nieve que aumenta hasta que el conflicto sea resuelto desde el origen, sólo con los verdaderamente implicados.

       Para dejar el pasado atrás y tener un futuro mejor, hay que recordar que todos estamos vinculados y por tanto, que todo el daño que hago a los demás, en el fondo, me lo estoy haciendo a mi mismo. Y viceversa, todo el bien que hago a los demás, también me lo hago a mi mismo.

       La paz surge cuando somos capaces de reconciliarnos y, si es necesario, despedirnos con amor, deseándole lo mejor a la otra persona. Esto nos aportará coherencia, humildad y fuerza.

       Y no hay que olvidar que al final a la persona a la que tendremos que mirar con Amor Incondicional es a nosotros mismos para hacerlo estensivo a los demás. Cuando sepamos la Verdad al 100% nosotros mismos seremos los que estaremos en disposición de opinar sobre nuestros pensamientos, sentimientos y actos con mayor Coherencia y Lucidez, al tiempo que los demás también lo estarán y todo ello desde la Humildad y el Amor Incondicional.

 

Ver Articulo : "Al Servicio de la Paz"

 

Q